Un grupo de damnificados del mega incendio de Valparaíso se instaló en carpas frente al edificio de la Intendencia Regional en la comuna puerto.

Al menos 30 personas iniciaron su acción de protesta en la plaza cívica durante la noche de este lunes, ya que durante el día habían pedido que se acercara el gobernador o el intendente a darles alguna solución a las familias que no han tenido solución habitacional después del mega incendio que afectó a Valparaíso en abril de 2014.

Una importante cantidad de estas familias fueron desarraigadas de Valparaíso, siendo instaladas en comunas como Villa Alemana y Quilpué, donde estaban las soluciones habitacionales. Sin embargo, con las últimas lluvias, varias viviendas presentaron problemas de filtraciones, habitabilidad y de construcción.

Esta situación los llevó a decidir instalarse frente al edificio de la Intendencia, pero al lugar llegó Carabineros durante la noche para desalojarlos, lo que finalmente no se concretó. Eso sí, los uniformados los obligaron a desarmar las carpas y quedarse solo en los colchones.

Edgardo Lazo A. | ‏@edgardolazo

Edgardo Lazo A. | ‏@edgardolazo