temas del día

Nacional


Confech rechazó propuesta del Gobierno respecto a la implementación de gratuidad

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fuerte y firme rechazo a las propuestas que el ministerio de Educación entregó el martes pasado a la Confech, expresaron los dirigentes de los estudiantes en la reunión plenaria que se celebró en dependencias de la USACH, durante la tarde de este domingo.

Los universitarios no sólo criticaron el contenido de la propuesta del ejecutivo en forma y fondo, sino que además manifestaron disconformidad con los criterios usados por la cartera de educación para definir el tipo de gratuidad el Gobierno ofrece.

La vocera de la Confech, Valentina Saavedra criticó además la criminalización del movimiento en relación a la críticas del subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que cerca del 30% de quienes acuden a las marchas serían delincuentes.

Saavedra señaló que “esperamos que no se dé por hecho, como se está haciendo ahora, que ese debate ya se zanjó y que las universidades del Cruch ya cumplen con todo lo esperado, que aún ni siquiera se define”, según consigna La Tercera.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Nicolás Fernández, manifestó que “pareciera ser que el objetivo del Mineduc con este proyecto sería cuadrar la caja y que se regulen medidas de financiamiento, porque elementos educativos no están presentes”.

Por último, los estudiantes informaron que la próxima semana habrá novedades sobre futuras movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados