Una comisión integrada por concejales de Valparaíso determinará el destino de la escuela Federico Albert de Cerro Merced.

Según Michael Umaña, presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación SUTE, dicha comisión determinará si la estructura del establecimiento, cerrado luego del incendio de abril de 2014, permitirá albergar a los alumnos. Esto, en medio del compromiso del alcalde de que el establecimiento no se cerrará.

Umaña indicó que existe un informe del Ministerio de Obras Públicas que da cuenta de daño estructural en la cocina del establecimiento, lo que ya fue reparado, quedando pendiente la restauración de un soporte de estructura del patio, lo que no es grave y no daba influía el cierre de la escuela.

Los profesores del SUTE en la comisión insistirán en la salida del gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, señaló Umaña.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación agregó que existen cerca de 50 alumnos dispuestos a volver a la escuela Federico Albert. La comisión comenzará sus sesiones esta semana.