Nacional


Colegio de Profesores de Osorno deberá determinar si continúa con el paro o retoma clases

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se podría conocer si el Colegio de Profesores de Osorno continúa con la paralización o vuelven a la normalidad, esto porque los plazos para recuperar clases están en fecha límite, lo que complicaría a los alumnos, puesto que si no se finaliza el paro podrían perder el año escolar.

Elba Vargas, vicepresidenta del Colegio de Profesores en Osorno, aseguró que no esperaban que se suspendiera la asamblea nacional del viernes, precisando que existen varias posiciones internas a nivel nacional.

Consultada por las fechas para recuperar las clases perdidas, la dirigente sostuvo que están en el límite para retomar las clases y que el año escolar no se vea afectado, lo que podría ocurrir si el paro no finaliza la próxima semana.

La preocupación mayor es por los estudiantes, quienes aún no retornan a clases, además de los funcionarios que no podrán recibir su sueldo debido a la subvención escolar. Sumado a esto está la pérdida de alimentos entregados por el Estado y que no son consumidos por los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados