Por uso fraudulento de tarjetas bancarias fueron detenidos 3 hombres que conformarían una banda dedicada a la clonación y que mantienen antecedentes penales.

La detención se registró en la Avenida Perú con calle Los Héroes en Viña del Mar, luego de que carabineros fueran alertados de la presencia sospechosa de estas personas, ya que se encontraban contando una importante suma de dinero en la vía pública.

Al efectuar la revisión de dos vehículos en que se movilizaban los sujetos, la policía detectó un skimmer -artefacto comúnmente usado para la clonación- y un centenar de tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos y tiendas comerciales.

Se incautó además un cantidad de dinero efectivo superior a los 7 millones de pesos, un arma de fogueo, un notebook y documentación. De ello informó el capitán de Carabineros, Orlando Jiménez

Medios probatorios que junto a otros antecedentes serán puesto a disposición del Ministerio Público. El fiscal de turno, en tanto, instruyó la libertad para los hombres, originarios de la séptima región.