El concejal municipal de Puerto Montt aprobó la contratación de las empresas que instalarán la nueva carpeta sintética y el sistema de iluminación del Estadio Bicentenario Chinquihue de cara al mundial sub 17.

Faltan menos de 3 meses para que comience el mundial de fútbol sub 17 y Puerto Montt, como sede, aún no tiene sus canchas y centros de entrenamiento listos, pero trabaja para terminarlos a tiempo.

En esta línea, en un concejo municipal extraordinario fue aprobada la contratación de una empresa que instale la nueva carpeta sintética del Chinquihue y otra empresa que se encargue de cumplir los requisitos de iluminación impuestos por la Fifa para este certamen.

Respecto a la idea de que Puerto Montt pudiera perder la oportunidad de ser sede, ante la propuesta del alcalde de Temuco de asumir ellos en vez de Puerto Montt, el concejal José Segura, dijo que sólo se trata de intereses políticos, pero que se harán los mayores esfuerzos para que esto no ocurra.

Respecto al avance de las canchas el concejal Fernando España aseguró que esta adjudicación viene a apurar los trabajos en el Chinquihue, que ya comenzarían esta semana para así estar listos el 25 de agosto.