El nombre del nuevo intendente de Los Lagos se podría conocer este lunes. Los presidentes regionales del oficialismo afirmaron que la decisión no se debería extender por más tiempo.

Tras el fallido nombramiento de Nelson Bustos en reemplazo de Nofal Abud, los timoneles de la Nueva Mayoría en Los Lagos afirmaron que existe la necesidad de conocer a la brevedad el nombre del titular que arribará a la Intendencia.

Desde el PPD, su presidente regional, Claudio Oyarzún, se mostró confiado que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, respetará la terna presentada desde la zona para asumir el cargo, pues aseguró que el cupo de mantendrá para su partido.

El timonel del Partido por la Democracia afirmó que los nombres propuestos para el cargo son: Julián Goñi, Enrique Cárdenas y Claudio Oyarzún, dejando ver que la decisión se podría conocer durante la jornada de mañana lunes.

El presidente regional de la DC, Claudio Martinez, expresó que desconoce si el nuevo intendente será presentado mañana lunes, ya que afirmó que es una decisión exclusiva de La Moneda.

El timonel de la falange en Los Lagos reconoció que el nombramiento que haga la presidenta no se puede extender más allá de una semana, pues la comunidad necesita de un liderazgo que lleve adelante la región.

Desde la Democracia Cristiana, su presidente reconoció que están dispuestos a asumir el cargo si son llamados desde el nivel central, ya que afirmó que tienen la capacidad profesional y política para hacerlo.