Esta semana se iniciaría un sumario administrativo contra una funcionaria que fue sorprendida por una usuaria del Cesfam de Paillaco jugando Candy Crush en horario de trabajo.

Así lo dio a conocer el concejal del PPD, Miguel Ángel Carrasco, quien emitió una solicitud formal al presidente de la Comisión de Salud de Paillaco para iniciar el sumario administrativo en contra de la funcionaria, que fue fotografiada jugando en la conocida aplicación durante horario laboral en el Cesfam Lautaro Caro Ríos.

El edil calificó de impresentable la situación, ya que a su juicio, con esto en vez de destacar por la calidad del sistema de salud, quedó al descubierto un hecho vergonzoso, donde con recursos fiscales se ejercita “el lado lúdico” de los funcionarios.

Según Carrasco, hasta la fecha el Departamento de Salud Municipal no ha tomado ninguna medida destinada a sancionar esta situación, contrastando con las constantes quejas por ausencia de remedios y horas para controles de pacientes crónicos que se producen en dicho consultorio.

Finalmente precisó que es tiempo de frenar este tipo de situaciones y asumir con responsabilidad las tareas encomendadas para trabajar por la salud de los pacientes de la comuna.