San Marcos de Arica cayó este sábado por 0-3 como local ante Cobreloa, en el estadio Carlos Dittborn, y sumó su tercera derrota en el Grupo 1 de la Copa Chile 2015 de la mano de su nuevo técnico, Marco Antonio Figueroa.

Los celestes venían de caer también en casa ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima y ahora volvió a plasmar una actuación apenas regular, ante un equipo que se puso en ventaja, supo mantenerla y ampliar sobre el final.

Los loínos lograron adelantarse tempranamente con tanto de Carlos Santibáñez a los siete minutos, tras eludir al meta Pedro Carrizo y luego de un grosero error de Luis Casanova.

El anfitrión tuvo pocas respuestas en el primer lapso, solo un tiro que se fue apenas desviado de Augusto Barrios en los descuentos, lo que impacientó a los escasos asistentes al recinto mundialista, que ven como el equipo que fue protagonista del Clausura 2015 fue desarmado.

En el complemento, ‘Fantasma’ Figueroa se la jugó con los ingresos de Sebastián Rivera y Cristopher Singer, en búsqueda de mejor manejo y mayor profundidad hacia el arco de Jorge de Olivera y algo mejoró.

El mismo Rivera tuvo las más claras: primera a los 65′ al conectar mal un centro de Singer, cuando ya se cantaba el empate, y luego, a los 74′, al impactar en un vertical y con Singer fallando en el rebote. Increíble.

Los naranjas apostaron prácticamente a defenderse todo el encuentro y, sobre el final, José Barrera (91′) sentenció el 2-0 a favor del equipo de César Vigevani con buen remate que venció la resistencia de Carrizo, que luego falló inexplicablemente en el último gol de Manuel Simpertegui (97′).

De este modo, el Grupo 1 marcha con Antofagasta con 7 puntos, Cobreloa con 6, Deportes Iquique con 4 y San Marcos colista con 3 unidades. Este domingo ‘pumas’ y ‘dragones’ completan la cuarta fecha cuando se enfrenten en la Segunda Región, desde las 16:00 horas.