Con un 77 por ciento de sus militantes a favor, el movimiento Revolución Democrática aprobó transformarse en un partido político. El Consejo Político de la colectividad ya se prepara para iniciar los trámites ante el Servicio Electoral.

Desde su nacimiento en 2012 que la organización tenía la idea de transformarse en partido político. Por ello y a través de un referendo electrónico cerca de 600 militantes y adherentes votaron para decidir el futuro del movimiento: 412 de ellos dijeron sí a convertirse en partido.

El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, se mostró esperanzado con la decisión e informó que comenzarán con los trámites en el Servel y una campaña para recolectar las más de 10 mil firmas que necesitan.

Por su parte, el diputado y miembro de la colectividad, Giorgio Jackson, dijo esperar que como partido sean una alternativa política transparente y confiable para el país.

Desde el movimiento aseguraron que transformarse en partido es un gran desafío para la colectividad, esperando que la ciudadanía les apoye y trabaje con ellos para seguir creciendo como nueva apuesta política.