La PDI detuvo a una mujer de 20 años acusada de dar muerte a su hijo recién nacido con un arma cortante en su cuello y cabeza en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío.

De acuerdo al jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, comisario Jorge Abate, la mujer dio a luz durante la madrugada de ayer en su domicilio y en forma inmediata habría matado al lactante, utilizando un corta cartón.

Durante la tarde los detectives de la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística llegaron al lugar donde hallaron al menor que presentaba diversas heridas cortantes en su cuerpo, principalmente en su cuello y cabeza, las que causaron su muerte.

Se debe consignar que el cuerpo del recién nacido fue encontrado en una bolsa de nailon en la habitación de la madre.

Los vecinos de la comuna de Hualqui se mostraron impactados tras la lamentable noticia.

Con los antecedentes recabados y peritajes realizados, la fiscal de turno solicitó la correspondiente orden de detención, la que fue materializada ayer en el Hospital Regional, donde permanece la mujer que hoy pasará a control de detención.

La hipótesis que maneja la PDI, tras las diligencias efectuadas, es un embarazo no deseado y el desconocimiento por parte de familiares de su condición, pues además la mujer habría ocultado su vientre durante todo el periodo de gravidez.