El jugador de la selección chilena de fútbol Marcelo Díaz fue asaltado la madrugada de este domingo en la comuna de La Florida, en el momento en que se retiraban del hogar del padre de su señora.

El mediocampista del Hamburgo alemán explicó brevemente en Twitter que él y su esposa sufrieron por el actuar de los antisociales en el sector 18 de La Florida y que los asaltantes huyeron hacia el sector cordillerano.

Díaz detalló que hubo forcejeo, que a él le apuntaron con un arma, y que a su esposa le apuntaron con ella en la cabeza, para que entregara la cartera. En esa escena, el suegro del futbolista realizó dos disparos, después de lo que los atacantes huyeron.

Marcelo Díaz sostuvo que el rápido actuar del suegro permitió que el asunto no pasara a mayores, ya que los delincuentes eran violentos en su actuar.

Si bien no explicó si alguno de sus familiares sufrió daño alguno, hizo un llamado a quien encuentre los documentos a nombre de su señora y su hijo, ya que en los próximos días debe regresar a Alemania.

El capitán de Carabineros, Cristián Klener, confirmó que los desconocidos sustrajeron la cartera de la mujer, que contenía además dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otras pertenencias. “El fiscal dispuso la concurrencia de personal del OS-9 de Carabineros y del Labocar”, agregó el uniformado.

El fiscal Ernesto Navarro señaló que los disparos emitidos por el suegro del jugador en el lugar fueron realizados en defensa propia de los afectados, ya que el arma se encuentra debidamente inscrita.

“Su padre se percata de la situación y efectúa dos disparos desde el interior del inmueble. Uno impactó en la reja de su domicilio y el otro, al parecer, en el vehículo en el que estaban los delincuentes”, detalló el persecutor.