Ingresarán estudio de impacto ambiental para construir estacionamientos subterráneos en el centro de Valdivia.

En agosto la empresa Concesiones Valdivia S.A. ingresaría ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental un nuevo estudio sobre los estacionamientos subterráneos que busca construir bajo la plaza de la república.

A un año que el organismo rechazara la resolución ambiental del Proyecto de Estacionamientos Subterráneos Plaza de la República, tras encontrar a través de sus sondajes y prospecciones restos arqueológicos y óseos, que no contaban con las medidas ambientales apropiadas, la empresa buscará una nueva calificación ambiental.

Así lo dio a conocer, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Valdivia, Valeria Hidalgo, quien además agregó que el equipo técnico se encuentra trabajando en la parte administrativa del segundo estacionamiento que se busca emplazar en la plaza de las esculturas, frente al mercado municipal.

Cabe señalar, que de aprobarse el estudio de impacto ambiental para la primera etapa bajo la plaza de la república, la empresa construiría -según la propuesta inicial- más de 300 estacionamientos, con un costo cercano a los 5 mil millones de pesos.