temas del día

Nacional


Formalizan a dos carabineros por presunta tortura a un hombre en Temuco

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizaron a dos funcionarios de Carabineros por la presunta tortura realizada a un hombre en el sector Pueblo Nuevo de Temuco.

Los hechos habrían ocurrido el 1 de enero de 2013 cuando la víctima, Luis Astete, se encontraba en la vía pública junto a un grupo de amigos.

Según el abogado querellante, Marco Rabanal, los funcionarios policiales al llegar al lugar comenzaron a golpear a los civiles y cuando Astete intentó huir lo subieron al furgón policial, llevándolo a un sitio eriazo donde habrían continuado con la golpiza hasta dejarlo semiinconsciente.

Rabanal indicó que este hecho no fue informado en su oportunidad por los Carabineros, por lo que la Institución los sancionó de manera administrativa.

Por estos hechos el Instituto de Derechos Humanos presentó una querella contra los funcionarios policiales, uno activo y el otro en retiro, por el delito de tortura, tal como lo contempla el artículo 150 A del Código Penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados