temas del día

Internacional


Evo Morales sospecha que chilenos podrían estar detrás de las protestas en Potosí

Wenderson Araujo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Líderes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), realizan hace un par de semanas protestas en la ciudad que han significado situaciones de desabastecimiento de alimentos, mientras, varias decenas de turistas no pueden salir de la localidad.

En ese contexto, el presidente del país altiplánico, Evo Morales, señaló que “no sé quién estará detrás de algunos cívicos de Potosí. Yo puedo entender que están ahí algunos chilenos usando para confundir este mejor momento que está viviendo Bolivia gracias a la llegada del Papa”, según consigna agencia EFE.

El mandatario además manifestó que “soy dirigente, he marchado tanto por las reivindicaciones nacionales, pero jamás he marchado con la derecha, con neoliberales, no está confirmado son sospechas, información no confirmada que la derecha financia a este paro de Comcipo”, mencionó a la Agencia Boliviana de Información.

Potosí exige al Gobierno de Morales inversiones en obras como un hospital de tercer nivel, una fábrica de cemento y un aeropuerto internacional. El gobierno cree inviable ampliar el actual aeropuerto y el proyecto de una cementera por falta de materia prima en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados