Everton de Viña del Mar se hizo fuerte como visita y venció por 3-1 a Santiago Wanderers en una nueva edición del ‘Clasico porteño’ en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, válido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Chile 2015.

En un partido que comenzó siendo muy trabado, fueron los ‘Oro y Cielo’ los que pudieron abrir el marcador a los 7 minutos, luego de que Fernando Saavedra asistiera de buena forma a Jorge Gálvez para que definiera con calidad ante la salida del portero Mauricio Viana.

Eso sí, el gol no fue un envión anímico para la visita, sino que para Wanderers, que adelantó sus líneas en busca del empate, pero se encontró con la figura de Gustavo Dalsasso bajo los tres palos viñamarinos. Incluso, el capitán evertoniano tapó un penal de Carlos Muñoz a los 41 minutos.

Para la segunda fracción la tónica del juego fue similar: los verdes atacaban sin éxito mientras la visita esperaba cerrando bien los espacios y generando peligro en la portería local, llegando al segundo festejo gracias a un fuerte remate de Fernando Saavedra (69′) luego de un desorden en un córner.

Y solo pasó un minuto para que los pupilos de Victor Rivero aumentaran la diferencia con un contragolpe que terminó con un globito de Saavedra (70′). Gran definición para dejar todo 3-0.

Pero quien pelea no está muerto y el capitán de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, fue el encargado de poner la cuota de incertidumbre con un potente remate tras un mal despeje de la zaga ‘ruletera’ a los 76 minutos. Nada que hacer Dalsasso para evitar el descuento.

Finalmente el gol porteño solo sirvió para la estadística y Everton sumó su primer triunfo en lo que va del certamen, por lo que ahora pueden respirar en la segunda posición del grupo 3 con 4 unidades, a la espera de lo que hagan el líder San Luis y Unión La Calera. Para la próxima fecha se medirán con los ‘Cementeros’ y hay que recordar que tienen un partido menos debido a la suspensión del ‘Clásico porteño’ anterior por incidentes entre los hinchas.

Por su parte, Santiago Wanderers es el nuevo colista de la zona con solo 2 unidades y puso en peligro su clasificación a la siguiente fase, por lo que están obligados a vencer a San Luis en su próximo partido.