Un análisis de las diligencias realizadas por la Fiscalía solicitó a un perito particular la defensa del diputado Marcelo Chávez, formalizado hace tres meses por el delito de manejo en estado de ebriedad en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

La información la entregó la abogada Paula Villalobos, que representa al legislador demócrata cristiano, al deslizar la posibilidad de errores o posibles irregularidades en las pesquisas realizadas por el Ministerio Público.

El viernes se cumplió el plazo de investigación otorgado en abril por los tribunales al fiscal Nelson Vigueras, adelantando la abogada defensora de Chávez que no solicitarán el apercibimiento del cierre justamente por el metaperitaje contratado y otras diligencias pedidas a la Fiscalía.

Paula Villalobos asegura que, como en abril, todavía no existen pruebas para acusar a su defendido y menos llevarlo a juicio, que es lo que el fiscal Vigueras debería definir en los próximos días si no solicita un plazo extra de investigación.