El concejal del PPD, Miguel Ángel Carrasco, cuestionó a la alcaldesa de Paillaco tras autorizar a Carabineros el desalojo de establecimiento educacional que se mantenía tomado hace algunos días en la comuna.

Como excesivo fue calificado por el edil de Paillaco la orden emanada desde la casa edilicia para que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procediera a desalojar el Liceo Rodulfo Amando Philippi, tomado por a un grupo de estudiantes con objeto de entregar su respaldo a la paralización de profesores y rechazar el plan de contingencia elaborado por el Departamento de Educación.

El concejal repudió la forma en la que actuó el municipio, manifestando que en la ocupación del recinto no se observaron a encapuchados quemando neumáticos, ni tampoco provocando daños a la propiedad pública o privada.

Carrasco dijo que con esta actitud del municipio se muestra lo peor hacia la sociedad, ya que a su juicio no se puede amenazar a los jóvenes en un centro donde se supone se entregan conocimientos y valores universales, como la libertad, la igualdad y la tolerancia.

Finalmente, Carrasco criticó la falta de diálogo que aseguró existió entre el municipio y los estudiantes, como también entre el municipio y los profesores, lo que generó tensiones innecesarias entre el gobierno comunal y los actores sociales.