El tribunal de juicio oral en lo penal de Concepción condenó a cuatro años de cárcel al autor del asesinato por estrangulamiento de la dueña del hotel Linares, ocurrido en enero pasado.

A 4 años de presidio fue condenado Jorge Ismael Rodríguez Soto, de 33 años, quien durante la primera semana de enero del año pasado estranguló y asesinó a Mara Reyes Muñoz, de 52, la dueña del hotel Linares.

Junto a su pareja, una mujer que permanece prófuga, llegaron en diciembre del 2013 a Tomé para alojarse en la casa de un familiar, pero ante la imposibilidad de ello solicitaron trabajo en el hotel Linares, situado en calle Ignacio Serrano 875.

La relación comenzó a deteriorarse al punto que la propietaria pidió a la pareja que abandonaran el lugar, molesta por el presunto consumo de drogas que ambos realizaban en la habitación.

En ese momento, Jorge Rodríguez perdió el control y tomó a la mujer de 52 años por el cuello, asifixiándola por estrangulamiento hasta morir.

Lejos de arrepentirse, con su pareja envolvieron el cuerpo con una frazada, lo taparon con sacos y escondieron al fondo de una bodega del hotel, señalando a quienes preguntaban por la dueña que ésta se había ido de viaje a Chillán, atribuyéndose la administración del hotel, obteniendo además ganancias por el dinero recaudado.

Una familiar de la víctima sospechó y denunció el caso a la PDI, por lo que detectives llegaron al lugar encontrando el cuerpo y arrestando a Rodríguez Soto, quien admitió los hechos, por lo que quedó en prisión preventiva iniciándose una investigación que lideró el fiscal Rodrigo Bascuñán.

En los últimos días, el tribunal de juicio oral de Concepción emitió la sentencia en su contra, determinando una pena de 4 años de prisión.