Un taxi acuático que navegue por la bahía de Puerto Montt podría llegar en los próximos meses tras aprobarse su compra en el Concejo Municipal.

Se trata de una inversión cercana a los 120 millones de pesos que aprobó el concejo municipal para comprar un catamarán turístico que funcione como medio de transporte y además como atractivo turístico para Puerto Montt.

Una embarcación sustentable que estará equipada con paneles solares y apoyará la conexión marítima de la zona, con capacidad de 38 pasajeros y que pretende navegar sectores como isla Tenglo, Angelmó y Chinquihue.

Un innovador proyecto, según dijo el alcalde Gervoy Paredes, quien además aseguró que este contemplaría una flota de estos móviles acuáticos, siendo el primero de ellos inaugurado en noviembre de este año.

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el seremi Enrique Cárdenas catalogó de innovadora la iniciativa, sin embargo aseguró que se trata de una propuesta que apunta al turismo y no a mejorar los problemas reales de conectividad.

Mientras que desde el municipio aseguraron que el proyecto, que contempla una flota de entre 4 y 5 embarcaciones, sí complementará el transporte público de la ciudad mejorando la conexión de la ruta costera entre Puerto Montt, Isla Tenglo e Isla Maillen.

En cuanto a las rampas y puertos que ocuparían estos móviles acuáticos, el alcalde aseguró que se ocuparían las instalaciones ya existentes, y que será a través de este primer taxi adquirido que pretenden corroborar si será o no factible disponer de una flota en la comuna.