Nacional


Cierre de pasos fronterizos y cortes de ruta marcan el paso del sistema frontal en La Araucanía

Jonathan Fuentealba | @jfuentealbal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de damnificados, personas aisladas y la suspensión de pasos fronterizos, es parte del saldo que ha dejado el paso del sistema frontal que afecta a la región de La Araucanía.

Continúan cerrados los pasos fronterizos de la provincia de Malleco debido al sistema frontal, específicamente, los complejos Icalma y Pino Hachado. En este último la nieve ha estado acumulada en el sector argentino, y el despeje se ha retrasado por la falta de equipamiento de ese país.

Pese al cierre de estos pasos, en la provincia de Cautín el complejo Mamuil Malal está habilitado para todo tipo de vehículos pero con porte obligatorio de cadenas.

Además el sistema frontal provoca que el tránsito esté suspendido hasta la frontera por acumulación de nieve desde el sector Selva Oscura en la comuna de Victoria.

En la misma condición se encuentra la Ruta S-11 que une las comunas de Curacautín con Lautaro, por lo cual personal de Vialidad trabaja para despejar el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados