Nacional


A 17 aumentan los fallecidos en accidentes durante fin de semana largo

ARCHIVO | Tania Lavado | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El último balance de Carabineros eleva a 17 el número de personas muertas por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo y se espera que 250 mil vehículos retornen hoy a la capital.

Según la institución, se ha registrado un total de 690 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales 15 han terminado con víctimas fatales.

Las principales causas de estos accidentes han sido el exceso de velocidad, influencia del alcohol, y la imprudencia de peatones que circulan por zonas indebidas, aseguró Jorge Valenzuela, capitán de Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

En ese sentido el oficial señaló que es importante planificar el viaje y llamó a los automovilistas a conducir con prudencia y respetar los sistemas de seguridad implementados en carreteras.

Hasta el último balance, Carabineros ha realizado en este fin de semana largo más de 90 mil controles vehiculares, y se han cursado 2 mil 851 infracciones por exceso de velocidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados