Nacional


Vecinos protestan contra instalación de líneas de alta tensión en Cunco

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 personas realizaron una protesta en contra de la instalación de líneas de alta tensión provenientes de hidroeléctricas en Cunco.

El vocero de la movilización Hugo Castro, explicó que estos trabajos los realiza la empresa Latin American Power, sin embargo nunca habrian sido consultados para su realización.

Según el dirigente, los cables que ayudarían a abastecer al Sistema Interconectado Central pasarían a pocos metros por sobre las viviendas, mientras que los postes causarían un daño al patrimonio histórico.

Además, agregó que desde hace un mes aproximadamente realizan una ocupación en el sector Los Laureles donde la empresa están trabajando.

Hugo Castro indicó que se han reunido con autoridades regionales en la Intendencia, pero les habrían dicho que nada pueden hacer para impedir esto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados