Alemania, Polinia e Italia son los países que visitarán dos concejales de Talcahuano, en un viaje financiado por el Municipio por un valor de $5 millones aproximadamente por cada uno, más viáticos. Generar nexos, fomentar los viajes y visitar museos, son las prioridades de los viajeros de la comuna puerto.

Por unanimidad aprobó el concejo municipal de Talcahuano el viaje de dos concejales a Alemania, Polonia e Italia, y en este último país asistir a una “Gira Técnica de Productividad Cultural, Solución a través de los Recursos Municipales”, de la Expo Milán en la ciudad del mismo nombre.

El recorrido será desde el 12 al 24 de Agosto, con un valor de 5 millones de pesos por persona aproximadamente, pagados por la Municipalidad, mas los viáticos diarios correspondientes.

Francisco Vera, concejal independiente ex militante de la UDI, es uno de los viajeros. El edil señaló que este viaje es muy importante para establecer nexos entre la municipalidad y los países visitados.

Pero Vera no va solo, lo acompaña Hernán Pino, militante del PRO y presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, quien indicó que el objetivo del viaje es aprender del “manejo cultural” en Europa.

La autoridad comunal señaló que está siendo asesorado académicamente con una serie de “apuntes” para entender a lo que va y la importancia que puede tener este viaje para Talcahuano; y además a su regreso, tiene la intención de dictar talleres sobre lo aprendido.