Universidad Católica se impuso este sábado por 2-1 a Magallanes, como visita en el estadio Santa Laura, por el Grupo 4 de la Copa Chile 2015, en un partido que se resolvió en los descuentos con un polémico penal cobrado por el juez Angelo Hermosilla, de discreto cometido.

Luego de caer ante los mismos ‘carabeleros’ por 0-2 a mitad de semana, la escuadra de Mario Salas estaba obligada a salir por un victoria y desde el inicio intentó con dos hombres muy abiertos como Christian Bravo y Fernando Cordero y con David Llanos como centroatacante.

La UC jugó con mucha dinámica sobre el campo de Independencia, pero chocaban con una defensa que se paró muy cerca del meta Nicolás Peranic, intentando cerrar los espacios al rival, para luego salir en velocidad, lo que pudo pocas veces el elenco de Pablo Abrahams.

Así los cruzados se adelantaron con un tanto David Llanos (32′), luego de una serie de rebotes y una tapada del arquero Peranic, poniendo justicia a lo visto hasta este momento en Plaza Chacabuco.

Claro que la ventaja para los precordilleranos duró muy poco, pues el argentino Gastón Caprari (38′) logró emparejar la cuenta con disparo de media distancia, que contó con la fortuna de rebotar en un rival y pillar adelantado al portero Cristopher Toselli, que regresaba tras largos meses de inactividad.

Ya en el segundo tiempo, el elenco de la franja acentuó su dominio, pero careció de claridad en los últimos metros y de un preocupante poder de finiquito ante el arco rival. Tuvo chances, pero no supo concretar.

Bravo (77′) probó con remate cruzado que Peranic sacó con los pies y luego Cordero (81′) remató muy débil. Las más claras estuvieron en los pies de Michael Ríos (83′ y 88′), que desvió increíblemente. Germán Lanaro (91′) también tuvo la victoria.

Pero el resultado lo resolvería el juez Angelo Hermosilla, quien literalmente inventó un penal al cobrar falta sobre Diego Rojas de un zaguero albiceleste, que fue claramente fuera del área. Ahora sí Ríos (94′) estuvo preciso y le dio la victoria a la UC.

De este modo, el Grupo 4 marcha con Audax Italiano con 7 puntos, Católica con 6, Magallanes con 4 y Barnechea con 2. Este domingo completan la cuarta fecha itálicos y ‘huaicocheros’ en La Florida.