La colisión fatal que le costó la vida a Valeska Reyes Chávez, de 33 años, tiene como principal acusado a su propia pareja identificado con las iniciales I.M.T., conductor del automóvil en el cual ambos se desplazaban y que terminó chocando con otros vehículos en la avenida 8 Oriente de Chiguayante, aparentemente, después de una persecución derivada de una riña con otro automovilista.

El hombre imputado se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción tras sufrir diversas fracturas. Fue en este recinto asistencial que el fiscal Nelson Vigueras lo sometió este mediodía al control de detención, dejando pendiente para el martes la formalización de cargos, tras solicitar al tribunal la ampliación de la medida en 72 horas.

El fiscal espera los informes de la SIAT y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chiguayante, para precisar el delito a imputar, el que podría ser un homicidio, en función de un dolo eventual, porque cualquier automovilista que deliberadamente colisiona por atrás a otro debe evaluar la posibilidad cierta de un resultado fatal, en este caso, contra su propia pareja.

Vigueras agregó que el detenido registra en su hoja de antecedentes una causa por conducción en estado de ebriedad, pero en este caso su estado de temperancia era normal.

En tanto, la niña de once años, quien iba sentada en el asiento posterior del Audi, se recupera de las heridas de menor consideración que sufrió tras la colisión.