Acusando que algunos sectores de la pesca encontraron un espacio cómodo en la actual legislación, el senador Rabindranath Quinteros se defendió de las criticas por la moción presentada.

Recordemos que el parlamentario junto con la senadora Carolina Goic (DC) y Adriana Muñoz (PPD) presentaron mociones entre las cuales destacan la eliminación de la pesca de arrastre, la extensión a todo el territorio de las 5 millas de protección para la pesca artesanal entre otras medidas.

Uno de los aspectos que preocupa al sector artesanal es la designación del 1% de la cuota global para las pequeñas y medianas empresas pesqueras, a lo que se suman las criticas de la Asociación de los Industriales Pesqueros y la Sociedad Nacional de Pesca, quienes apuntaron a que las mociones presentadas favorecen la pesquería extranjera.

El senador Rabindrantah Quinteros, en conversación con La Radio, sostuvo que el objetivo de esta moción es revisar la actual legislación con diferentes actores sociales, criticando de paso al sector pesquero industrial por querer mantener su “status quo” propiciado por la legislación vigente.

El parlamentario oficialista explicó también que la actual Ley de Pesca debe ser transformada profundamente, ya que esta fue votada con claro interés de parte de algunos políticos, como es el caso de la exdiputada Marta Isasi y el senador Jaime Orpis, quienes mantenian vínculos con Corpesca.