La baja en el precio de compra de la leche para los productores destrozará al rubro, aseguró el presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta, quien afirmó que esto sólo beneficia a dos transnacionales que están jugando con la vida y subsistencia el sector lechero.

Luego que Soprole diera a conocer una baja de 23 pesos y Nestlé de 6 pesos en la compra del litro del lácteo a los productores desde agosto, el dirigente gremial aseguró que esto destrozará al gremio, considerando que están afectados por el alza del dólar y otras situaciones propias de la producción.

Por ello explicó que a nivel regional se pagará cerca de 190 pesos, lo cual obligará al resto de la industria a seguirlos para no quedar fuera en el poder de compra lo cual los mantiene desconcertados y preocupados, considerando el difícil momento que atraviesa el sector.

Respecto al trámite judicial que emprendió el rubro hace meses, Aruta recordó que estos demoran, por ello lamentó que dos transnacionales estén jugando con la vida y la subsistencia del sector, ya que no ha tenido escrúpulos en mediar al situación, puesto que iría en beneficio de las compañías.

Recordemos que en noviembre del 2014 Fedeleche presentó una demanda en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de las empresas Soprole, Nestlé y Watt´s, bajo el argumento que las compañías impiden que el mercado de compra de leche cruda en Chile funcione de manera competitiva.