Nacional


Presidenta de los profesores del Bío Bío acusa incapacidad de mesa directiva y critica a disidentes

ARCHIVO | Alvaro Cofre | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío lamentó los hechos que llevaron a la suspensión de la Asamblea Nacional del Magisterio, acusando a la mesa directiva de “incapacidad”. Asimismo, criticó a los disidentes por acciones “poco éticas”.

Son las distintas visiones y posiciones del Magisterio las que impiden avanzar en resultados más concretos, aseguró la presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío, Olimpia Riveros.

En conversación con La Radio, la dirigenta indicó que el movimiento se mantiene en status quo, con paro y exigencia del retiro del proyecto de Carrera Docente, pero con una mesa nacional incapaz de llegar a acuerdos y con negociaciones que ya están en curso con la mesa tripartita.

Desde el Bío Bío también quieren consulta a las bases, indicó Olimpia Riveros, pero se exige de manera respetuosa, a diferencia de la denominada “disidencia” a quien acusa de “poco éticos”.

En vista y considerando las circunstancias, la dirigenta del Magisterio en el Bío Bío hizo un llamado a la realización de asambleas comunales para informar a los profesores, y llamó a una Asamblea Provincial para el próximo martes, con el objetivo de definir posturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados