Los dirigentes de la pesca artesanal de Los Lagos realizaron duros cuestionamientos a parlamentarios tras presentar modificaciones a la actual ley de Pesca.

Esto luego que los senadores Rabindranath Quinteros, Carolina Goic y Adriana Muñoz presentarán algunas modificaciones a la actual ley de pesca, entre las cuales destaca la eliminación total de la pesca la arrastre y la extensión a todo el territorio de las 5 millas de protección para la pesca artesanal.

Zoila Bustamante, Presidenta de la confederación nacional de la pesca artesanal Conapach criticó duramente la moción presentada, ya que incluye la disminución de un 1% a la cuota global, el cual será entregado a las empresas que hoy compran el recurso a los artesanales, situación que favorecería a la pesquería extranjera y que el resto de medidas solo serian menores.

Bustamante criticó al senador por la zona, Rabindranath Quinteros por apoyar este proyecto de ley que perjudica duramente al sector artesanal y de esta forma favorecer a la empresa Lota Protein.

En un tono mas conciliador, Hernán Machucha, vocero del consejo de defensa de la pesca valoró estos cambios presentados por los senadores pero indicó que para superar los problemas que vive la pesca artesanal es necesario realizar una cirugía mayor.