temas del día

Nacional


Paulina Núñez (RN) acusa falta de gobernabilidad de Michelle Bachelet en materia de reforma laboral

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Renovación Nacional, la diputada Paulina Núñez, afirmó que las diferencias en torno a la reforma laboral revelan la falta de gobernabilidad que hay bajo la administración de Michelle Bachelet.

Esto, debido a las discrepancias que surgirían al interior de la Nueva Mayoría sobre la implementación de estos proyectos, en particular con los parlamentarios de la Democracia Cristiana y la posibilidad de abrirse al reemplazo en huelga e impedir la negociación por ramas.

La legisladora calificó al eje programático como la “reforma sindical” que perjudicará, a su parecer, a los trabajadores en un proceso de negociación colectiva, porque los obligaría a organizarse. Por ello emplazó al Ejecutivo a ordenar su conducción política.

La legisladora espera que la discusión en el Senado se ponga en foco en la generación de más empleos, como se realizó bajo el mandato del ex presidente Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados