El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, hizo un llamado a discutir de manera propositiva las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno. Sólo así, aseguró, se logrará recuperar el ritmo de crecimiento de la economía.

Luego de un recorrido por la Vega Central en Santiago, en el marco del programa de fortalecimiento de los barrios comerciales del país, el ministro Luis Felipe Céspedes se refirió al impacto de las reformas estructurales impulsadas por la presidenta Michelle Bachelet en la economía.

Según el secretario de Estado, es fundamental que las propuestas del Ejecutivo se analicen mediante un diálogo constructivo, para evitar que las discusiones públicas de las reformas impacten de manera negativa las posibilidades de seguir creciendo, generando empleo y atrayendo inversión privada.

Céspedes añadió que lograr un crecimiento inclusivo es uno de los desafíos que enfrentará su gestión.

Además de lo anterior, el ministro anunció las medidas incluidas en la agenda de productividad que será impulsada el “segundo tiempo” de Gobierno.

Entre ellas se cuenta el fomento a la diversificación de la economía, darle un valor agregado a los bienes que producimos, dar acceso a las pymes a mejores créditos y democratizar el emprendimiento para que ni el colegio, ni las redes, ni el lugar de residencia, comentó Céspedes, limiten las oportunidades a los pequeños empresarios.