Internacional


Los nuevos ministros griegos prestan juramento tras remodelación del Gobierno

Angelos Tzortzinis | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los nuevos ministros del gobierno griego prestaron juramento este sábado después de que Alexis Tsipras apartara a los que se opusieron a las reformas exigidas por los acreedores, en plena carrera de obstáculos para evitar una salida de la zona euro.

Entre los salientes están el ministro de Energía Panagiotis Lafazanis y los viceministros de Trabajo y Defensa. Además tuvo que remplazar a la viceministra de Finanzas, Nadia Valavanis, que había dimitido.

Con esta decisión, el primer ministro, Alexis Tsipras, en el poder desde hace apenas seis meses, quiso imponer su autoridad, tras una votación en la que varios tenores de su partido, Syriza, rechazaron las reformas exigidas por los acreedores para el tercer rescate.

Sin embargo, según varios analistas, esta remodelación superficial no bastará para evitar que se celebren elecciones legislativas anticipadas, posiblemente este otoño (boreal).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados