Poniéndose al día con los tiempos que corren, la Dirección de Crédito Prendario anuncia nueva modalidad online para rescatar y rematar artículos en prenda a través de Internet.

La popular “Tía Rica” anunció hoy una nueva modalidad para acceder al retiro y compra de artículos empeñados. Se trata de remates en línea, que a través de la página web remateonline.dicrep.cl realizará por primera vez este tipo de venta al mejor postor.

La iniciativa fue anunciada por el director general del organismo, Luis Acevedo, quien explicó que la idea -pionera en nuestro país- tiene por objeto democratizar y facilitar el acceso no presencial a los remates. La idea de fondo de la Dicrep es generar mayor participación en los procesos de adjudicación de prendas, tal como indicó el director de la Casa de Crédito Prendario.

Para acceder al remate en línea, los interesados deberán inscribirse antes en la página web del Dicrep, y luego cancelar por medio de la modalidad de pago Webpay, una garantía de 20 mil pesos que será reembolsada mediante transferencia electrónica en caso de no realizar alguna compra.

En esta primera etapa, entre el 27 y 29 de julio más de mil lotes de joyas serán subastados al mejor postor, mientras que quienes quieran rescatar sus artículos empeñados podrán hacerlo también a través del sitio, hasta las 2 de la tarde de este viernes 24 de julio, ya que la página web también ofrecerá la opción de hacer el rescate vía Internet.

La exhibición de las alhajas ofrecidas en remate comenzará a las cero horas del domingo 13 de julio y estará disponible hasta el 23:59 horas del domingo 26. Mientras que el remate en línea comenzará a las 00:00 horas del lunes 27 y finalizará a las 21:00 horas del miércoles 29 del mismo mes.