Cultura


La Contadora de Películas: La obra basada en el libro de Hernán Rivera Letelier llega este jueves a Teatro CorpArtes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este jueves 23 de julio y hasta el domingo 16 de agosto, Teatro Cinema presentará su nueva puesta en escena, “La Contadora de Libros” en el Teatro CorpArtes en Las Condes.

El libro “La Contadora de películas” de Hernán Rivera Letelier fue publicado por primera vez el año 2009 y ha sido traducido a diversos idiomas. El texto está relatado en primera persona y habla sobre la historia del cine en el Norte de Chile antes de la llegada de la televisión.

En esta ocasión, Teatro Cinema eligió el Teatro CorpArtes para estrenar su nuevo trabajo basado en el libro de Hernán Rivera Letelier. Su puesta en escena combina literatura, cine y teatro. A través de imágenes cinematográficas proyectadas en escena se cuenta la historia de María Margarita, que posee el don de relatar películas.

Este talento la lleva a transformarse en la narradora oficial del campamento salitrero en el que vive, contándoles los filmes a su familia y a los trabajadores. Sin embargo, la llegada de la televisión le quitarán todo el protagonismo al cine y a la contadora de películas.

Para mayor información sobre funciones y comprar tus entradas, puedes visitar el sitio web de Teatro CorpArtes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados