temas del día

Nacional


Espinoza y ex intendente Bustos: El Gobierno no es “Gestapo” para indagar el pasado de las personas

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reconociendo errores y falta de prolijidad en el nombramiento del ex intendente Nelson Bustos, se mostró el diputado del PS Fidel Espinoza, quien pidió al Gobierno que mejore la legislación sobre privacidad de las personas en materia judicial, ya que para él, la obtención de los datos de Bustos sobre una causa por violencia intrafamiliar sobreseída fue obtenida de mala manera.

Explicó Espinoza que el Gobierno o el como parlamentario no son la Gestapo u otro organismo secreto de investigación para indagar el pasado de las personas, insistiendo en que la información del ex intendente y de la ciudadanía en general, sobretodo en materia de causas judiciales, debe ser privada.

En materia de designación, Espinoza llamó a dejar de creer que las ternas son las idóneas para elegir funcionarios públicos o de Gobierno, asegurando que los partidos dejen de criticar que no se respetó la nómina que dejaba fuera a Nelson Bustos para el cargo de intendente de Los Lagos.

Recordemos que Bustos renunció al cargo de intendente de la región de Los Lagos luego de los cuestionamientos por una causa judicial por violencia intrafamiliar sobreseída y al haber aprobado el ducto al mar de la empresa Celco mientras fue gobernador del Ranco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados