La senadora por la región de los Ríos, Ena Von Baer, acusó a la Presidenta Bachelet de estar secuestrada por la izquierda, luego de reconocer que pese a los recursos obtenidos por la Reforma Tributaria, no se podría garantizar la gratuidad universal en la educación.

Luego que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara que las universidades privadas fuera del Consejo de Rectores de Chile y los institutos profesionales no podrán optar a la gratuidad el 2016, siguen surgiendo las críticas de diversos sectores.

La senadora de la UDI e integrante de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, Ena Von Baer, acusó a la Presidenta Bachelet de estar secuestrada por la izquierda, ya que si el problema es de recursos, a su juicio, la gratuidad de la educación debería iniciarse en las familias más esforzadas contribuyendo a la igualdad.

La parlamentaria por Los Ríos, afirmó que con esta posición del Gobierno solo se le está dando la espalda a las familias más vulnerables, no respetando un compromiso que asumió la propia Mandataria con quienes votaron por ella.

Por otra parte, la Senadora afirmó que con esta decisión que discrimina a los jóvenes que asisten a los institutos profesionales y a las universidades privadas, lejos de aumentar su aprobación de la ciudadanía logrará todo lo contrario.