Internacional


El Empire State Building se ilumina de verde para celebrar fin del Ramadán

Brigitte Dusseau | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Empire State Building se iluminó en verde la noche de este viernes en Nueva York para festejar el Aid el-Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del mes de ayuno del Ramadán.

La iluminación debía durar hasta el cierre al público del célebre rascacielos, a las 2 de la mañana locales.

El Empire State Building celebra el Aid el-Fitr “desde hace varios años, es una iluminación anual”, dijo a la AFP una portavoz del edificio.

También conmemora las fiestas religiosas de Pascua (en colores pastel), la Hanuka (azul y blanco) y Navidad (rojo y verde).

El 10 de julio pasado se vistió de azul, blanco y rojo para festejar la victoria del equipo estadounidense de fútbol femenino en la copa del Mundo de la disciplina, el 28 de junio lució los colores del arcoiris para la fiesta del orgullo gay y el 8 de junio fue violeta, azul y blanco durante la jornada mundial del océano.

Cuando no se celebra un acontecimiento particular su cúpula aparece iluminada simplemente de blanco.

El Empire State Building recibe cada año centenas de demandas para lucir iluminaciones particulares por variadas razones, pero no acepta adherir a campañas políticas, de organizaciones religiosas o de personalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados