Los diputados de la Democracia Cristiana solicitarán a la Cámara una Comisión Investigadora en torno al alza de las tarifas de suministro de energía eléctrica en Los Lagos.

La medida apuntar a buscar responsabilidades políticas, y a la vez buscar líneas de solución, los diputados de la Democracia Cristiana solicitarán la próxima semana la conformación de una comisión investigadora, destinada a indagar los hechos que motivaron las reliquidaciones en las cuentas de la luz.

Así lo informó el diputado Patricio Vallespín, quien se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, con el objetivo de informarles las medidas a seguir y que consideran la presencia de esta organización en la instancia parlamentaria.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, Hernán Navarro, enfatizó en que es necesario que el parlamento se pronuncie, para que el fisco asuma finalmente este cobro.

Vallespín indicó que esta situación es injusta y ajena a los usuarios y fue provocada única y exclusivamente por la desidia de la administración anterior, generando un profundo malestar y una masiva reacción de la sociedad civil organizada.

En ese contexto, el parlamentario oficialista agregó que se requiere precisar cuáles son realmente las responsabilidades políticas frente a este error o negligencia en las empresas distribuidoras que incluyeron la reliquidación retroactiva a los usuarios en sus boletas sin existir un aviso previo, infringiendo de esta forma la Ley del Consumidor.