Nacional


Declaran culpable a hombre que “blanqueó” dineros en negocio de compra venta de autos en Temuco

Audiencia | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Culpable del delito de lavado de dinero, fue declarado un hombre tras celebrarse un juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Temuco, en donde aceptó su responsabilidad en los hechos por los que está imputado.

Por el delito de lavado de activos fue condenado Manuel Salazar González, quien de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, entre 2009 y 2014 solicitó de manera fraudulenta créditos bancarios por 26 millones de pesos, dinero que “blanqueó” montando, junto a su mujer, un negocio informal de compra y venta de vehículos.

La investigación fue liderada por el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Arroyo, junto a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI.

El persecutor valoró la decisión del tribunal al precisar que esta es la segunda condena por este delito en lo que va de la reforma en La Araucanía.

En esta causa ya había sido condenada la pareja de Salazar, Yoselyn Troncoso, quien purga una condena de 541 días. Al respecto, el fiscal agregó que ambos siguen imputados en otra investigación por tráfico de drogas, tras ser detenidos en junio de 2014 por la Brigada Antinarcóticos de Temuco, intentando internar droga desde Argentina.

En dicho caso, la Fiscalía de Alta Complejidad solicita una pena de tres años y un día. La sentencia será conocida el próximo miércoles 22 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados