Los concejales Jaime Varas de Viña del Mar y Bruno Garay de Concón solicitarán que se implementen mayores medidas de seguridad en la vía PIV (Plano Intercomunal de Valparaíso), que une Concón con Reñaca.

Según los ediles es vital la presencia preventiva de Carabineros en el sector, puesto que en determinadas horas esta calle se transforma en una pista de carrera, según denunció el concejal Bruno Garay.

La solución para esta arteria pasa también por mejoras viales como semáforos y “lomos de toro”, indicó por su parte el concejal Jaime Varas, quien de paso emplazó al Gobierno Regional y al Serviu a terminar con las obras que se mantienen inconclusas.

El subcomisario de Servicios de Concón David Cortéz, por su parte, aclaró que la fiscalización en tránsito se sitúa en el tercer lugar de las prioridades para Carabineros.

Mientras los concejales insisten en la necesidad de la presencia preventiva de Carabineros en distintos horarios del día, porque a su juicio la sola presencia de la policía en el sector genera sensación de seguridad para los vecinos.