El director de Seguridad Privada y Control de Armas de Carabineros, general Christian Fuenzalida, se mostró contrario al pedido del timonel de ANFP, Sergio Jadue, en cuanto a volver a los estadios a resguardar la seguridad.

El representante de la institución uniformada enfatizó que la policía debe estar preocupada de la seguridad ciudadana y no de un evento que es gestionado por “privados” como lo son los clubes.

“Vemos a diario las necesidades: cómo la gente clama por mayor presencia de Carabineros en las poblaciones, en los barrios y no en un recinto deportivo que tiene un evento privado”, aseguró tras una reunión en la Intendencia Metropolitana.

Fuenzalida, de hecho, criticó duramente a la ANFP y a los clubes. “Estamos viendo que, lamentablemente, los principales perjudicados son nuestros carabineros que resultan lesionados y agredidos nada más que porque no se ha cumplido una norma como corresponde”, dijo.

De hecho, el uniformado recordó que “le dijimos oportunamente a los clubes de fútbol profesional que requerían un personal especialmente preparado para el fútbol. La seguridad no debe ser un experimento, debe ser aplicada por profesionales”.

Por último, Christian Fuenzalida enfatizó que “si se hubiesen cumplido todas las normas propias y que están descritas detalladamente en la ley, lo que estamos viendo por estos días no hubiera ocurrido. Esperamos salir de los estadios de manera definitiva para dedicar tiempo completo a proteger a la población”.