temas del día

Nacional


Camioneros dicen que falta de voluntad para acabar con la violencia en La Araucanía afecta al gremio

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Buses y Camiones de Chile, Fenasicoch, aseguró que falta voluntad para terminar con el conflicto entre el estado y el pueblo mapuche que va en desmedro del gremio, tras los ataques que han registrado.
Camioneros sostienen que la falta de voluntad para acabar con la violencia en La Araucanía

El dirigente del gremio, José Sandoval, sostuvo que tras los enfrentamientos que se han registrado, los conductores de camiones no cruzan por la zona de conflicto durante la noche, lo que retrasa la entrega de las cargas, pero es la única solución por el momento, ya que son víctimas en algo que no tiene injerencia, porque son decisiones del Estado y aseguró que con los daños provocados en el último tiempo a lo mejor la situación de los ancestros podría estar resulta.

El presidente de la Fenasicoch, dijo que cuentan con dirigentes y delegados en las empresas y que existe preocupación en la seguridad vial y que si bien hay más cámara en el sector de Ercilla, se manifestó tranquilo en que el tema se resuelva.

Recordemos que el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, de visita en la región de La Araucanía, afirmó que el seguro por hechos de violencia, que se busca implementar tras los reiterados ataques a camiones en la zona, estaría casi listo, pese a lo difícil que ha sido elaborar una herramienta de este tipo para operar en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados