Bayern Munich, cuadro que en las próximas horas anunciaría el fichaje de Arturo Vidal, goleó este sábado por 4-1 al Valencia CF, en compromiso amistoso de pretemporada disputado en China.

El conjunto ‘bávaro’ fue el claro dominador en el Estadio del Nido de Pekín y no enfrentó complicaciones para dar cuenta del equipo español con las anotaciones de Thomas Muller (16’ y 45’), Thiago Alcántara (54’) y Robert Lewandowski (69’).

El descuento del equipo ‘ché’ lo marcó Rodrigo Moreno, de cabeza cuando el reloj marcaba el minuto 27 de partido.

El que será el nuevo elenco del ‘Rey Arturo’, de no mediar algún inconveniente de última hora, formó ante Valencia con Ulreich (47’, Starke); Rafinha, Benatia, Alaba, Bernat; Alonso (57’, Kimmich), Thiago (70’, Gaudino), Costa (70’, Kurt), Lahm (82’, Steinhart); Rode (57’, Hojbjerg), Muller (57’, Lewandowski).

Vidal pasará de la Juventus al Bayern para sustituir a Bastian Schweinsteiger, traspasado al Manchester United, y considerado como una exigencia personal del entrenador Josep Guardiola, quien consideró desde el primer momento al chileno el jugador ideal para su proyecto.