Australia ganó 24-20 a Sudáfrica, este sábado en Brisbane en el segundo partido de la primera jornada del Torneo de las Cuatro Naciones 2015, en un duelo que se decidió con un try de Tevita Kuridrani en la última jugada.

En el otro partido, disputado el viernes, los All Blacks batieron en Christchurch a Argentina (38-19).

Los Wallabies, que llegaban con tres derrotas consecutivas en su gira europea de noviembre, iniciaron por el buen camino la campaña 2015, en un Cuatro Naciones reducido a tres jornadas debido a la disputa de la Copa del Mundo (18 septiembre – 31 octubre).

Todavía en fase de reconstrucción bajo la dirección del entrenador Michael Cheika, que aterrizó hace menos de un año, Australia sumó un triunfo que puede tener mucho valor para recuperar confianza, algo que le faltó en su decepcionante temporada pasada.

Ahora viajará a Argentina, para jugar la segunda jornada el próximo sábado, antes de verse las caras con su peor enemigo, los All Blacks, en Sídney el 8 de agosto.

Por el contrario los Springboks sufren una derrota que no es definitiva, ya que cuentan con un calendario favorable y las dos jornadas restantes del Cuatro Naciones las disputarán en casa.

Los hombres dirigidos por Heyneke Meyer practicaron un juego directo que fue eficaz durante 50 minutos. Abandonando la ocupación y la posesión para centrarse en una dura defensa, fueron castigados al final, cuando Kuridrani logró un try que dio el triunfo a los locales.