En conversación con Expresso Bío Bío, el abogado de Nicole Sessarego, Julio Cisterna, señaló que el proceso judicial contra el autor de la muerte de la joven porteña, Lucas Azcona, no durará menos de 2 meses considerando el relato testimonial de otras víctimas de agresiones y la presentará de tres partes; Fiscalía, defensa y querella.

Todo indica que Azcona no podría desentenderse de la acusación ya que no hay elementos que indiquen que se podría minimizar su carga, según indicó el abogado, quien hasta este 28 de julio deberá presentar las pruebas que dan cuenta de la culpabilidad de del imputado.

Recordemos que el joven argentino actualmente se encuentra con prisión preventiva por el delito de homicidio agravado por el artículo 80, inciso 4 del Código Penal respecto al odio de género, por lo que según el abogado, Azcona arriesga una pena de cadena perpetua no menor a 35 años de presidio.

La defensa de la familia de Nicole Sessarego, lamentó que el Tribunal Oral N° 15 de Buenos Aires no accediera a realizar pruebas informáticas sobre el teléfono de Janberk Tebe, conocido como “el turco”, solicitud hecha por Cisternas con el objetivo de confirmar o descartar la relación del ex-novio de Nicole con el autor de su muerte.

Tras el proceso que se inicia dentro de los próximos 10 días, se llevará a cabo el juicio pasada la primera quincena de agosto, según puntualizó Cisterna, quien señaló que además del apoyo que ha recibido por parte de autoridades nacionales, destacó que este caso abrió la atención de los trasandinos al lamentar la muerte de 33 mujeres por mes.