Nacional


Osamentas encontradas en Coelemu podrían ser las del ex alcalde desaparecido en dictadura

Corte de Apelaciones de Chillán | Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras descartar una primera hipótesis, la Corte de Apelaciones de Chillán investiga ahora si los restos óseos encontrados en el cementerio de Coelemu son los del desaparecido ex alcalde de esa comuna, Luis Acevedo Andrades.

En febrero, cuando las osamentas fueron halladas, la primera sospecha fue que podrían corresponder a Omar Manríquez López, dirigente socialista de Coelemu de 56 años, desaparecido desde su detención en 1974.

Esto, sin embargo, fue descartado, al constatar el Servicio Médico Legal que los restos eran de un hombre de 32 años al momento de su muerte y por eso es que ahora el ministro Claudio Arias presume que podrían ser los del ex alcalde Luis Acevedo Andrades.

Así lo informó José Acevedo, hijo del ex jefe comunal de Coelemu, quien se entrevistó con el juez a cargo de causas por violación de derechos humanos en la Corte de Apelaciones de Chillán.

Si bien es posible, el hijo del ex alcalde ve poco probable que los restos óseos sean los de su padre.

Y es que la información que tiene la familia es que Luis Acevedo habría sido ejecutado en el camino a Santa Juana, después de ser trasladado desde Coelemu a la 4ª Comisaría de Carabineros de Concepción.

Será entonces el análisis del perfil genético el que determinará la incógnita sobre los restos óseos entregados al cementerio de Coelemu, luego de su exhumación en el sector Guarilihue el 2002.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados