temas del día

Nacional


Ordenanza municipal prohibirá paso de camiones a Lota para apurar entrega de la Ruta 160

ARCHIVO | www.ruta-160.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del 1 de agosto, y por ordenanza del municipio lotino, los camiones de carga y vehículos pesados no podrán ingresar a la comuna. Esto dejaría como única alternativa para los transportistas el bypass de Lota, aún cerrado y que hasta la fecha no puede ser utilizado.

Frente a la ya conocida polémica que rodea a la Ruta 160, el atraso en la entrega por parte de la empresa Acciona, y las molestias e inseguridad que generan los conos ubicados a lo largo de toda la vía, la Municipalidad de Lota ha decidido que, a partir del 1 de agosto, no permitirá el paso de camiones de transporte de carga ni vehículos pesados por la ciudad.

Por esta razón, el alcalde Patricio Marchant emplazó al Ministerio de Obras Públicas a entregar este tramo, ya que de lo contrario y por ordenanza municipal, la carga no podrá pasar por Lota y aseguró “no sabe por dónde van a pasar los camiones”.

Esta restricción estará vigente entre las 22 horas y las 6 de la mañana, momento en que hay mayor flujo de carga por la ciudad, por lo tanto, esta acción obligará a los transportistas a usar el bypass en construcción y que – a juicio del Municipio de Lota – está listo y terminado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados