La boxeadora nacional Carolina “crespita” Rodríguez comunicaba ayer a través de las redes sociales una triste noticia: La defensa de su título mundial de la FIB, categoría gallo, programada para el 22 de agosto en Antofagasta ante la japonesa Tenkai Tsunami no podía realizarse por la falta de recursos.

“Crespita” hizo público su malestar con el gobierno a través de su cuenta de Facebook, señalando que “la Sra. presidenta me prometió públicamente apoyo para realizar mi carrera y hasta ahora solo ha estado una sola vez (agosto 2014). En esta ocasión, que supuestamente se haría la defensa con su apoyo, no ha pasado nada, nadie da la cara, estamos a un mes de realizar este evento y no tenemos nada, solo palabras de apoyo, pero con palabras no hago nada”.

Ante las criticas de la campeona, el gobierno respondió a través de la seremi del Deporte Nancy Cortés, quien escuetamente respondió señalando que “si “crespita” suspendió su combate fue, fundamentalmente una decisión personal”.

Tras los dimes y diretes, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, escuchó la petición de apoyo de la boxeadora y ofreció financiar el combate. Una buena noticia que el entrenador de la chilena comunicó a través de Soyantofagasta.

“Decidimos no seguir rogando para que nos pasarán los recursos necesarios, no seguir pidiendo limosna porque así nos sentimos, y decidimos hacer el evento nosotros. En esa instancia apareció Karen Rojo, quien sin pensarlo dos veces dijo ‘Antofagasta se merece esto y lo haremos acá”, dijo.

Así, la campeona solo se dedicará a entrenar de cara a su esperada pelea, comentó su entrenador, acotando que no apuntará a “estar gestionando y buscando recursos. Si no hacíamos el combate el 22 de agosto perdería su título por secretaría y éste costó pasar hambre, frío y de todo, así que nos vamos a perderlo así, no abajo del ring”, sentenció.

Finalmente, la alcaldesa lanzó dardos al gobierno, catalogando como “una pésima decisión” la falta de apoyo a “crespita”, y de paso aclaró que el lunes se sabrá el lugar donde peleará la chilena.

“Lo que más cuesta son los recursos, pero ya estamos en conversaciones y está la voluntad de toda la municipalidad para apoyar el evento. No era posible perder este torneo, así que nuevamente Antofagasta será epicentro deportivo”, cerró.