El ministro de Obras Públicas debería haber visitado la región del Bío Bío este viernes, pero debido a una convocatoria de la presidenta, no podrá llegar a la zona y así responder sobre la inciertas situación de la Ruta 160. La visita se reagendó para fin de mes, pero provocó diversas reacciones políticas frente a la incertidumbre que genera la única vía que une a Concepción con la provincia de Arauco.

El pasado 6 de julio el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga se comprometió a visitar la región del Bío Bío este viernes 17 de julio, y entre otras actividades, entregar novedades sobre la situación incierta de la Ruta 160.

La visita había sido confirmada hasta este miércoles 15, momento en el que el seremi de Obras Públicas, René Carvajal recibió la notificación de suspensión.

Uno de los indignados por la suspensión de esta visita es el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, ya que aseguró que tenía una reunión acordada con el secretario de Estado para exponer sus inquietudes sobre la Ruta.

Abraham Silva, alcalde de Cañete y presidente de Arauco 7 no le dio mayor importancia a este cambio de agenda, pues indicó que el ministro llegará a la zona a fin de mes.

Sin embargo, el vicepresidente de Arauco 7 y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, fue categórico al afirmar que esta actitud demuestra que la Provincia de Arauco no es prioridad para el Gobierno.

Mientras tanto, según la información emanada por el Ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga debería arribar a la zona el 27 de julio próximo, momento en el que se espera, responda la gran lista de interrogantes sobre el futuro de esta ruta.